El MPD participó de la mesa interinstitucional "Construyendo el Derecho a la Familia" 2021


 

29/10/2021

La coordinadora de la Defensa Civil, Dra. Alende More participó junto a la Defensora Oficial del fuero Civil de 3° Nominación, Dra. Coria, de la mesa interinstitucional “Construyendo el Derecho a la Familia” de manera online. La misma estuvo a cargo de la Dra. Carolina Agüero, coordinadora del Registro Único de Adopción (RUA). En esta ocasión la temática se enfocó en los tiempos administrativos de los procesos de adopción y el impacto que su agilización tiene en la vida de los niños, niñas y adolescentes que transitan por un proceso de adopción, así como en la vida de toda la familia adoptante.

En primer lugar disertó la Dra. Minicelli, psicoanalista, para abordar la cuestión del tiempo en la infancia y el papel de las instituciones jurídicas y sociales, para luego dar su perspectiva el Dr. Moreno, especialista en derecho de familia, para trabajar sobre medidas excepcionales en torno a la adopción.

De esta manera la Defensa Pública continúa participando y formando a sus integrantes en materia de adopción y familia, para fortalecer los procesos institucionales y su articulación con otros organismos en pos del derecho superior de los NNyA.