Defensorias Civiles de Turno

DEFENSORIA CIVIL Y DE FAMILIA DE TERCERA NOM.

turno hasta: 30-11-2019

Actividades Institucionales

Acceso a Lista de Actividades del mpd

Defensorias Penales de Turno

DEFENSORIA PENAL DE CUARTA NOMINACION

turno hasta: 30-11-2019






Noticias







Una nutrida comitiva de defensores y abogados del Ministerio Público de la Defensa asistieron al II Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios, que se realizó los días jueves 31 de octubre y viernes 01 de noviembre en la provincia de Tucumán. Las jorn







El Colegio Notarial de Santiago del Estero organizó el encuentro con la finalidad de intercambiar criterios y experiencias que permitan avanzar en la sanción de la Ley Provincial de Actos de Autoprotección en nuestra provincia.







El día viernes 18 de octubre, miembros del Ministerio Público de la Defensa junto al Ministerio Público Fiscal, visitaron la Ciudad de Campo Gallo con el objetivo de brindar orientación y asesoramiento jurídico gratuito.







Se llevó a cabo la realización del X Congreso Internacional del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM), “Buenas Prácticas de la Defensa Pública en el Acceso a la Justicia” los días 10 y 11 de octub







El día de hoy se llevó a cabo el Tercer Congreso Argentino del Abogado del Niño, organizado por la Cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho, a cargo del Dr. Néstor Solari y realizado en la Facultad de Derecho de la Univers







El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, estuvo presente en la ceremonia de juramento realizada el día de hoy, la cual estuvo encabezada por el presidente del STJ, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray; el Vicepresidente 1°, Dr. C















Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.


Palabras Iniciales


El pasado 5 de Octubre del año 2016 fui honrado con el cargo de Defensor General de la Provincia de Santiago del Estero. Asumí esta enorme responsabilidad, procurando organizar la institución de forma tal que recepte los estándares internacionales de la Defensa Pública, con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.

Al momento de mi asunción como Defensor General, el panorama con el que me encontré era realmente desafiante y complejo: una provincia con una enorme extensión territorial dividida en 6 circunscripciones en Materia Penal y cinco en Materia Civil, con una población estimada para ese entonces en 911.506 habitantes. Dentro de este contexto, una planta de Recursos Humanos de ciento treinta y cuatro (134) agentes, de los cuales 21 eran Magistrados (16 en lo Penal y 5 en materia Civil y de Familia) y 4 eran Funcionarios, lo que expresado en números equivalía a 1 Defensor Penal por cada 56.959 habitantes y 1 Defensor Civil por cada 182.301.


















Defensa Pública en Argentina

















En esta seccion usted accederá a visualizar los mapas de las circunscripciones que componen al Ministerio Público de la Defensa en la Provincia de Santiago del Estero.

Encontrará información acerca de los departamentos, cargos y los nombres de los profesionales que desempeñan los correspondientes cargos en las diferentes circunscripciones.









Ubicación Geográfica