Defensorias Civiles de Turno

DEFENSORIA CIVIL Y DE FAMILIA DE PRIMERA NOM.

turno hasta: 10-04-2020

Actividades Institucionales

Acceso a Lista de Actividades del mpd

Defensorias Penales de Turno

DEFENSORIA PENAL DE SEPTIMA NOMINACION

turno hasta: 05-04-2020






Noticias







Disposición de Obligatoriedad de Aislamiento Preventivo por 14 días para todas las personas (con o sin síntomas) que hayan regresado en los últimos 14 días a las zonas de alta circulación viral de Coronavirus COVID-19







El titular del Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero, Dr. Enrique Billaud, participó en la mañana de hoy de la primera reunión del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que se llevó a cabo en







El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud junto a otros miembros del MPD, en el marco de las actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer, participaron en la capacitación sobre la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Gé







En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público de la Defensa entregó unos obsequios a todas las mujeres de la institución en reconocimiento por su labor.







El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud, participó junto a su equipo de defensores Oficiales y Auxiliares de la presentación del Programa Nacional de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, gestionado por el Ministerio de Justicia y







El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2020 y de la inauguración de la escuela N° 1247 en la ciudad de Forres, Dpto Robles.















Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.


Palabras Iniciales


El pasado 5 de Octubre del año 2016 fui honrado con el cargo de Defensor General de la Provincia de Santiago del Estero. Asumí esta enorme responsabilidad, procurando organizar la institución de forma tal que recepte los estándares internacionales de la Defensa Pública, con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.

Al momento de mi asunción como Defensor General, el panorama con el que me encontré era realmente desafiante y complejo: una provincia con una enorme extensión territorial dividida en 6 circunscripciones en Materia Penal y cinco en Materia Civil, con una población estimada para ese entonces en 911.506 habitantes. Dentro de este contexto, una planta de Recursos Humanos de ciento treinta y cuatro (134) agentes, de los cuales 21 eran Magistrados (16 en lo Penal y 5 en materia Civil y de Familia) y 4 eran Funcionarios, lo que expresado en números equivalía a 1 Defensor Penal por cada 56.959 habitantes y 1 Defensor Civil por cada 182.301.


















Defensa Pública en Argentina

















En esta seccion usted accederá a visualizar los mapas de las circunscripciones que componen al Ministerio Público de la Defensa en la Provincia de Santiago del Estero.

Encontrará información acerca de los departamentos, cargos y los nombres de los profesionales que desempeñan los correspondientes cargos en las diferentes circunscripciones.









Ubicación Geográfica