Defensorias Civiles de Turno

DEFENSORIA CIVIL Y DE FAMILIA DE TERCERA NOM.

turno hasta: 31-05-2019

Actividades Institucionales

Acceso a Lista de Actividades del mpd

Defensorias Penales de Turno

DEFENSORIA PENAL DE SEXTA NOMINACION

turno hasta: 31-05-2019






Noticias





“Si la Defensa flaquea está perdido el niño”

Las Jornadas Nacionales de Adopción, realizadas la semana pasada fueron el punto de encuentro entre importantes juristas y profesionales especializados en la materia, los cuales expusieron sus puntos de vista sobre la importancia


El Interés Superior del Niño

El día de hoy la Dra. Lorna Luna Hernández, Defensora Oficial en el fuero Civil y de familia de la ciudad de la Banda participó como disertante en la mesa panel denominada “La labor del ministerio Públ


El Defensor General participó en el acto de apertura de las Jornadas Nacionales de Adopción

El Ministerio Público de la Defensa participó en el acto de apertura de las Jornadas Nacionales de Adopción, que tiene lugar en el Centro de Convenciones FORUM de esta capital.


El MPD presente en la Firma de Convenio para el cumplimiento de la Agenda 2030

El día de hoy el Defensor General, Dr. Enrique José Billaud, estuvo presente durante la Firma del Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Pro


Capacitación del área de Protocolo y Ceremonial del MPD

El Ministerio Público de la Defensa continúa avanzando hacia la formación de un nuevo modelo organizativo, capaz de brindar un servicio proactivo y eficaz tanto para los empleados, funcionarios y magistrados como para los requirentes del servicio.


Acto de la Autonomía Provincial

El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, participó en la ceremonia oficial por el 199° Aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, la cual se desarrolló frente a los












Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.


Palabras Iniciales


El pasado 5 de Octubre del año 2016 fui honrado con el cargo de Defensor General de la Provincia de Santiago del Estero. Asumí esta enorme responsabilidad, procurando organizar la institución de forma tal que recepte los estándares internacionales de la Defensa Pública, con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.

Al momento de mi asunción como Defensor General, el panorama con el que me encontré era realmente desafiante y complejo: una provincia con una enorme extensión territorial dividida en 6 circunscripciones en Materia Penal y cinco en Materia Civil, con una población estimada para ese entonces en 911.506 habitantes. Dentro de este contexto, una planta de Recursos Humanos de ciento treinta y cuatro (134) agentes, de los cuales 21 eran Magistrados (16 en lo Penal y 5 en materia Civil y de Familia) y 4 eran Funcionarios, lo que expresado en números equivalía a 1 Defensor Penal por cada 56.959 habitantes y 1 Defensor Civil por cada 182.301.


















Defensa Pública en Argentina

















En esta seccion usted accederá a visualizar los mapas de las circunscripciones que componen al Ministerio Público de la Defensa en la Provincia de Santiago del Estero.

Encontrará información acerca de los departamentos, cargos y los nombres de los profesionales que desempeñan los correspondientes cargos en las diferentes circunscripciones.









Ubicación Geográfica