Requisitos Para Tramites en Defensorías Civíles y de Familia: El Ministerio Público de la Defensa informa que la atención de las defensorías civiles, a partir del 1 de Junio, se realizará con turnos previamente solicitados por los medios habilitados, turnos online o por teléfono al: 4507726. A continuación podrá informarse sobre los requisitos para cada tramite correspondiente, si usted necesita asesoramiento para iniciar alguno de los trámites realizados por nuestras defensorías podrá comunicarse a nuestra línea teléfonica habilitada para tal fin.

Defensorias Civiles de Turno

DEFENSORIA CIVIL Y DE FAMILIA DE CUARTA NOM.

turno hasta: 29-05-2022

Actividades Institucionales

Acceso a Lista de Actividades del mpd

Defensorias Penales de Turno

DEFENSORIA PENAL DE DECIMO PRIMERA NOMINACION

turno hasta: 29-05-2022






Noticias







Estuvimos presentes en el Mensaje Anual del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el marco del aniversario de la Autonomía Provincial.







El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud, asistió al acto académico organizado por la UCSE, donde se otorgó el título honorífico de "Doctor Honoris Causa", al catedrático Dr. Antonio Embid Irujo, quien dictó una conferencia denominada "Legisl







El Defensor General de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Enrique José Billaud, participó del acto central en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el pasado sábado 02 de abril.







El Ministerio Público de la Defensa desarrollará un plan de acciones estratégicas para incorporar la perspectiva de género en distintos ámbitos internos del organismo, tales como la comunicación, los espacios de capacitación, y el empleo, haciendo







El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, participó el día de hoy en la ceremonia de juramento presidida por el Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, Presidente del STJ, y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, Vicepresidenta 2°.







Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Defensores Generales de la República Argentina, que fue encabezada y presidida por la Señora Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez y que contó con la participación del















Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.


Palabras Iniciales


El pasado 5 de Octubre del año 2016 fui honrado con el cargo de Defensor General de la Provincia de Santiago del Estero. Asumí esta enorme responsabilidad, procurando organizar la institución de forma tal que recepte los estándares internacionales de la Defensa Pública, con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.

Al momento de mi asunción como Defensor General, el panorama con el que me encontré era realmente desafiante y complejo: una provincia con una enorme extensión territorial dividida en 6 circunscripciones en Materia Penal y cinco en Materia Civil, con una población estimada para ese entonces en 911.506 habitantes. Dentro de este contexto, una planta de Recursos Humanos de ciento treinta y cuatro (134) agentes, de los cuales 21 eran Magistrados (16 en lo Penal y 5 en materia Civil y de Familia) y 4 eran Funcionarios, lo que expresado en números equivalía a 1 Defensor Penal por cada 56.959 habitantes y 1 Defensor Civil por cada 182.301.


















Defensa Pública en Argentina

















En esta seccion usted accederá a visualizar los mapas de las circunscripciones que componen al Ministerio Público de la Defensa en la Provincia de Santiago del Estero.

Encontrará información acerca de los departamentos, cargos y los nombres de los profesionales que desempeñan los correspondientes cargos en las diferentes circunscripciones.









Ubicación Geográfica