Miembros del MPD se capacitaron en la gestión de una defensa pública activa


 

 

16/11/2018  En el día de la fecha el Ministerio Público de la Defensa desarrolló una Jornada de capacitación denominada “Organización y Gestión de una Defensoría Activa” destinada a todos los empleados y funcionarios de este ministerio. El objetivo de dicha instancia de formación, con modalidad taller, fue la de impulsar el funcionamiento de una defensoría flexible a la demanda de las personas requirentes de justicia y resaltar la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo.

El acto de apertura, realizado en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen M. Argibay”, estuvo encabezado por el Defensor General de la provincia, Dr. Enrique José Billaud; wl Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José R. Llugdar; y el Defensor Regional de Rosario, Dr. Gustavo Franceschetti, quien una vez finalizada la ceremonia, fue el encargado de llevar a cabo la disertación. Para finalizar acto de inicio, el Defensor General hizo entrega de un presente al disertante invitado, a modo de agradecimiento por su predisposición y participación en esta propuesta.

Durante la primera parte de esta capacitación, el Dr. Franceschetti se refirió a su experiencia trabajando en la Defensoría Penal de Santa Fe, destacando los cambios que se fueron sucediendo a lo largo del tiempo en la forma de trabajo e impulsando a los presentes a tomar esa experiencia y adaptarla a los problemas del fuero en el que cada uno se desempeña actualmente en la provincia de Santiago del Estero. Momentos más tarde se continuó la jornada a través de la modalidad taller, invitando al público a desarrollar diferentes consignas formando grupos, para luego ponerlas en común y debatirlas.