El MPD impulsa un clima laboral productivo, de respeto y crecimiento


 

03/07/2019  El día de ayer se realizó el tercer y último encuentro del Programa de Capacitación y Coaching organizado por el Ministerio Público de la Defensa, destinado  Magistrados, Defensores Auxiliares y Jefes de oficinas. Para finalizar el programa se planteó la planificación de  acciones de intervención en torno a los objetivos y meta por parte de las autoridades y referentes de cada defensoría y oficina administrativa. Dicha actividad fue dirigida por el Lic. Mariano Lescano, acompañado de la Coach Educativa María Luisa Soulier. Conversamos con el Jefe del área de Personal y Recursos Humanos del Ministerio Publico de la Defensa, el Lic. Diego González quien remarcó que dicha capacitación “significó un aporte valioso para la formación de los recursos humanos del MPD, y no solarmente defensores oficiales y sus auxiliares, sino también importante para todos aquellos funcionarios y empleados que tienen a su cargo equipos de  trabajo han participado activamente en este proceso de formación”.

El primer encuentro trató sobre el desarrollo de herramientas para la Gestión de Equipos y el liderazgo de colaboradores. Durante el segundo se trabajó sobre la motivación del personal y la comunicación interpersonal  entre jefes, colaboradores y pares. El último encuentro funcionó como cierre y la planificación para la puesta en marcha de estrategias para la gestión de los equipos de trabajo de la defensa.

Las capacitaciones constaron de una parte teórica y otra práctica con una modalidad del tipo taller en la cual los integrantes de la defensa pública pudieron plasmar sus experiencias y debatir activamente sobre sus fortalezas y debilidades en el quehacer diario de su trabajo con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además el debate se vio enriquecido por la interacción entre colegas de distintas áreas y con los capacitadores de las Jornadas. Para finalizar, el Lic. González señaló que  “Este  proceso ha nacido este año 2019, pero viene gestándose desde el año pasado. La idea es darle una continuidad a través del tiempo, tanto en el segundo semestre y como los años sucesivos.  Queremos institucionalizar estas prácticas a través e una política de recursos humanos tendiente a tener a profesionales que estén a la altura  de las circunstancias, que puedan desarrollar sus actividades de la manera más eficaz y eficiente, y obtener un clima laboral productivo, de respeto y de crecimiento.”