Se desarrolló el segundo encuentro del Programa “Capacitación en Habilidades y Competencia de Gestión”


 
 
24/06/19  Dando continuidad al ciclo de capacitaciones organizadas por el Ministerio Público de la Defensa, se realizó el segundo encuentro denominado “Motivación del personal y comunicación Interpersonal”. El mismo se desarrolló el en Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, durante el horario vespertino de 16:00 a 20:00 hs.
El objetivo fundamental del curso busca que los miembros del Ministerio puedan valorizar el trabajo en conjunto para desarrollar relaciones que sumen fortalezas entre los compañeros de trabajo, aprovechando la diversidad y el aporte significativo de cada miembro.
En este nuevo encuentro se trabajó con los conceptos de rol, motivación, desempeño, logro, competencia y poder, lenguaje corporal ,como lograr objetivos propuestos tanto individuales como colectivos, los vínculos y la buena relación entre pares, el desarrollo de capacidades; y la adquisición de nuevos conocimientos y hábitos relacionados directamente con el crecimiento profesional y la asunción de puestos de mando.
La capacitación está a cargo del Lic. Mariano Lescano, Facilitador-Coach GEVA, especialista en Dirección de Recursos Humanos, y la Dra. María Luisa Soulier, Coach Educativo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y es organizada por la Dirección de Personal y Recursos Humanos junto con la Oficina de Comunicación Institucional del MPD.
El Lic. Lescano se refirió a la importancia de este tipo de capacitaciones en el ámbito de la administración pública “la gestión de las organizaciones es clave en la administración pública ya que esta tiene mucha capacidad pero en algunas ocasiones esta desaprovechada, por eso es muy importante que el sector público pueda incorporar tecnologías y gestión que les permita transitar por un camino de productividad teniendo siempre en cuenta la comunidad, ya que son los principales beneficiarios de estos servicios”. La propuesta planteada por el licenciado, se basa en una metodología orientada a las nuevas exigencias en términos de gestión de personas, implementando técnicas de alto carácter práctico y participativo.
El tercer y último encuentro se realizara el próximo lunes 3 de julio, dando finalización al Programa de Capacitación y Coaching denominado, “Capacitación en Habilidades y Competencia de Gestión” destinado Magistrados, Defensores Auxiliares y Jefes de oficinas del MPD.