Acto de la Autonomía Provincial


 

 

27/04/2019  El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, participó en la ceremonia oficial por el 199° Aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, la cual se desarrolló frente a los monumentos de los próceres Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.

El acto protocolar fue presidido por el Vicegobernador, Sr. Emilio Neder, durante el mismo, se realizó el respectivo izamiento de banderas y entregas florales. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia, el padre Luis Cruz estuvo a cargo de la invocación religiosa. Antes de finalizar el acto, los cadetes de 4º año del Liceo Policial "Coronel Juan Francisco Borges" prometieron lealtad a la bandera de la provincia, a cargo del Director del Liceo Policía, Subcomisario Diego Gómez.

Una vez finalizado el acto conmemorativo, el Dr. Billaud y demás funcionarios se dirigieron a la Cámara de Diputados para presenciar el discurso anual del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. El mismo tuvo lugar en la sala de sesiones de la Legislatura Provincial, donde el gobernador brindó su discurso para todos los santiagueños, repasando las acciones de gobierno encaradas durante 2018 y los lineamientos fijados para el presente ejercicio de su gestión. "En 14 años de gestión conseguimos mantener el equilibrio financiero y desendeudamiento de la provincia, lo que nos permite realizar inversiones logrando romper viejas asimetrías sociales", sostuvo el gobernador.

Para finalizar, el mandatario se despidió y fue recibido por una amplia comitiva en las puertas del Poder Legislativo.