El Defensor General participó del acto de Distinciones del Colegio de Abogados


 

29/07/2021

El Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud, estuvo presente en el acto de Distinciones y Entrega de Menciones Especiales y de Honor a los abogados destacados de los períodos 2020 y 2021, organizado por el Colegio de Abogados de nuestra provincia.

El mismo fue presidido por el presidente del STJ, Dr. Eduardo F. López Alzogaray; el vicepresidente segundo, Dr. Eduardo José R. Llugdar; el presidente del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, Dr. Andrés Barrionuevo; y parte de la Comisión Directiva.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego iniciar con la entrega de las menciones; comenzando con una Distinción Especial Póstuma al Dr. José Antonio Billaud por su intachable trayectoria como presidente del Colegio de Abogados en el regreso a la democracia. La misma fue entregada por el Dr. Andrés Barrionuevo a su hijo el Sr. Defensor General, quien subió al estrado para expresar unas cálidas palabras de agradecimiento.

“Mi padre fue un ser humano excepcional, una persona noble, leal y buen amigo, como abogado amó su profesión. Todavía tengo su imagen en el escritorio donde atendía los sábados, domingos y feriados, siempre acompañado por su máquina de escribir y sus libros” expresó el funcionario respecto al trabajo de su padre.

“El defensor público es aquella persona que está al servicio de los más vulnerables, yo creo que el cargo de Defensor General hubiera sido el ideal para mi padre; el trato que tenía con sus clientes era increíble, su dedicación y entrega no distinguía de quien podía o no pagarle sus honorarios”, recordó muy emocionado la autoridad máxima del MPD, quien para finalizar también destacó la figura fundamental de su madre como sostén del hogar y el sentimiento compartido de sus hermanos para con su padre.

El Dr. José Antonio Billaud eligió ser abogado con la convicción de que el Derecho tenía que ser, debía ser, una herramienta para defender a todas las personas en el reclamo de sus derechos tantas veces vulnerados. No dejaba de pelear ni las causas aparentemente pérdidas, recurso tras recurso, buscando cualquier resquicio que permitiera servirse del Derecho para hacer Justicia.