El Defensor General participó de la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales


11/03/2024

El Defensor General, Dr. Enrique José Billaud participó de la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, la cual se realizó en la sala de reuniones de la Defensoría Provincial de Santa Fe con la participación de la Defensora General de la Nación y coordinadora de la entidad, Dra. Stella Maris Martínez, y de la Defensora General provincial y vicecoordinadora segunda, Dra. Estrella Moreno Robinson, y las máximas autoridades de la defensa pública del país.

Los temas centrales de la reunión fueron el apoyo al Servicio Público Provincial de Defensa Penal frente al intento de reforma del sistema de seguridad pública, presentado por el Poder Ejecutivo santafesino; la situación presupuestaria que atraviesan las Instituciones; y la situación carcelaria de cada provincia.

En otro orden, a propuesta de la Dra. Martínez, el Consejo Federal aprobó el inicio de un Ciclo de Clases en materia procesal y defensa pública, el cual se realizará de manera mensual a lo largo de todo el año.