El defensor general recibió a miembros del Gremio Judicial


 

18/12/2019

El defensor general de la provincia, Dr. Enrique José Billaud, recibió a integrantes del Gremio Judicial para tratar puntos referentes a la implementación del sistema de concursos para empleados del Ministerio Público de la Defensa.

Según informaron desde el Ministerio Público, estuvieron presentes en dicha reunión el secretario general del gremio, Luis Lobo, la secretaria gremial, Cristina Infante, y el secretario laboral, Manuel González Gil.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de todos los empleados judiciales. A través de la implementación de este sistema, se buscará otorgar ascensos a distintos cargos, y tratar otras necesidades como compensatorios, bonificaciones y adicionales.

Al respecto, el defensor general señaló: “Lo que me gustaría resaltar es que, en sintonía con lo que se ha acordado en el Poder Judicial, vamos a implementar el sistema de concursos para que los empleados puedan ascender a distintos cargos y de esa forma poder cumplir con la finalidad que persigue todo empleado: la posibilidad de progresar en su escalafón y aumentar la expectativa de suplir todas sus necesidades desde el punto de vista económico”.

En la misma sintonía, el secretario general, Sr. Luis Lobo, indicó: “Estamos reunidos a los fines de concluir un año importante para nosotros los empleados, porque se ha venido trabajando en forma coordinada y constante con las autoridades el Superior Tribunal, el Poder Judicial, es decir, Fiscalía y Defensoría, para llevar mejoras para los compañeros, tal es así que estamos cerrando en el día de la fecha el tema titulación y ascenso y viendo la posibilidad de implementar otras necesidades de los compañeros como días compensatorios y otras bonificaciones o adicionales que puedan ser para la mejora de la calidad de vida del compañero judicial”.

“En breve vamos a sacar y definir la acordada de todos estos puntos que estuvimos hablando durante el año y cerrando”, agregó Lobo.

De esta manera el MPD afianza cada vez más en la protección de las condiciones laborales de los empleados que integran el organismo y vela por su progreso en la carrera judicial.