Las Defensorías Móviles permiten el acceso la Justicia de todos los ciudadanos


 

 

08/05/2018  El Ministerio Público de la Defensa impulsa su programa de Defensorías Móviles a  partir del corriente mes. Bajo el lema “Por una justicia al alcance de todos” con esta modalidad de defensorías se proyecta acercar a los barrios más alejados y parajes del interior de nuestra provincia los servicios de la Defensa Pública.

De esta forma se propone descentralizar las actividades y facilitar el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas y comunidades más vulnerables, en donde muchas veces no se conocen los derechos que están siendo vulnerados, ni la manera de solucionar los problemas que se atraviesan día a día.

Cada Defensoría Móvil cuenta con un equipo de abogados, tanto del fuero penal como del fuero civil, para la recepción de consultas y para brindar asesoramiento gratuito a las personas en materia de familia, tutela, alimentos, denuncias realizadas en su contra, etc. Además, el equipo involucra a las integrantes del Gabinete Interdisciplinario de la Defensa, contando con psicólogas y trabajadoras sociales para abordar las problemáticas de manera integral.

En esta ocasión la Defensoría Móvil tendrá lugar el día 17 de mayo de 9:00 a 12:00 hs. en el B° General Paz, en el Merendero “Virgen del Valle” ubicado en la calle Veracruz y Calle Pública. El MPD invita a todos los vecinos del barrio a participar y tomar conocimiento de las funciones de la Defensa.