El Defensor General presente en la apertura de la Jornada de Actualización en Derecho Sanitario


 

20/08/2019  El Dr. Enrique José Billaud participó esta mañana de la ceremonia de apertura de la Jornada de Actualización en Derecho Sanitario, preparatoria del V Congreso Argentino de Derecho Sanitario 2020. El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, del Poder Judicial, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, además de las autoridades de las diversas instituciones de la Salud Pública provincial. Estuvieron presentes en la mesa de apertura el Ministro de Justicia y DD.HH, Dr. Ricardo Daives; la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray; y los vicepresidentes del mismo, Dr. Pedro Lugones Aignasse y Dr. Gustavo Herrera, como así también los vocales, Dra. Ana Rosa Rodríguez y Dr. Eduardo J. R. Llugdar.

El Derecho Sanitario aspira a ser una rama transversal del derecho que atraviesa la clasificación clásica del derecho como público o privado, que involucra el reconocimiento de su autonomía científica sobre los conocimientos médicos y contiene diversas sub-ramas jurídicas como el derecho médico, el derecho farmacéutico, el derecho biotecnológico, etc.

La Jornada se propone abordar las diversas aristas del mismo a través de conferencias que trabajan los avances y desafíos del Derecho Sanitario, temática dictada por la Dra. Claudia Madies; los conflictos en materia de Salud Mental, brindando por la Dra. Silvia Bentolila y la Dra. Claudia Zalazar; y el abordaje del Derecho respecto a la Niñez, Adolescencia y Salud, brindado por la Dra. Viviana Perracini.

Dicha Jornada se extenderá durante todo el día  y luego de cada conferencia se realizará un conversatorio con autoridades del STJ, del Ministerio Público de la Defensa, autoridades del Ministerio de Salud y de Justicia, integrantes del Colegio de Abogados y autoridades de instituciones académicas.