El MPD participará de las Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios


 

 

07/03/2018  El Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero patrocina la 1° Jornada Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios, que se llevarán a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril del corriente año. El evento se desarrollará en el Centro Cultural “General San Martín”, ubicado en la intersección de calle Suipacha y Av. Belgrano.

En materia de Defensa, la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, estará a cargo de uno de los paneles destacados denominado "Las Funciones de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas en el Sistema Interamericano de DDHH” el cual será moderado por la Defensora Penal de 4ta nominación de este ministerio, Dra. Eva Valev de Jensen.

Podrán enviarse ponencias para dicha jornada hasta el 25 de marzo, las cuales deberán ser remitidas a la dirección jornadasddhhydih@gmail.com. El contenido de las mismas será publicado en la web del Congreso, en su libro de ponencias y en la página de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación del Derecho Internacional Humano y Humanitario.

La inscripción podrá realizarse a través de la página oficial https://jornadasddhhydih.wixsite.com o al momento de acreditación en el inicio del evento, con un recargo del 20% del arancel. Por internet el pago se podrá efectuar por mercadopago con tarjeta de crédito o  transferencia bancaria.

“Hacia una efectiva Protección y Respeto de la Dignidad Humana" es el lema de dichas Jornadas, organizadas de manera conjunta por el Superior Tribunal de Justicia, el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga” y la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Humanitario.