El Dr. Enrique José Billaud y sus funcionarios presentes en el 1er Encuentro Nacional de Órganos de Revisión de la Ley de Salud Mental


 

 

16/03/2018  El Defensor General de la provincia Dr. Enrique José Billaud junto a funcionarios del Ministerio Público de la Defensa asistieron a  la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, para participar del 1er Encuentro Nacional de Órganos de Revisión de la Ley de Salud Mental.

Dicho encuentro es organizado por la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental (ORN) y por el Órgano de Revisión de la provincia anfitriona, con la objetivo de reunir  las experiencias de los diferentes organismos creados o en vías de implementación desde la sanción de la ley Nacional de Salud Mental.

La defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez junto a otras autoridades nacionales y provinciales, formaron parte de la mesa panel inaugural.

La participación en el 1er Encuentro Nacional de Órganos de Revisión de la Ley de Salud Mental se enmarca como parte de las actividades destinadas a la conformación del Órgano de Revisión Local de Salud Mental en Santiago del Estero.

Luego de la firma del Convenio entre la Defensoría provincial y la Secretaria Ejecutiva de la Defensoría, el pasado mes de diciembre; el Defensor General de Sgo. del Estero busca la implementación de una secretaria pertinente para el desarrollo de espacios de cooperación, asistencia técnica y capacitaciones en concordancia con la Ley de Salud Mental Nº 26.657.