Firma de Convenio entre la Red Latinoamericana de Estudio en Investigación de los DDHH y Humanitarios y el Ministerio Público de la Defensa


 

 

15/11/2018  En el marco de la Jornada de Capacitación para una Defensoría Activa organizada por la Defensoría General de la provincia en inmediaciones del Palacio de Tribunales, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Vinculación Académica, Cultural Nacional e Internacional entre la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de los DDHH y Humanitarios en conjunto con la Red Argentina de Estudio e Investigación de los DDHH y Humanitarios, y el Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero.

 Estuvieron presente en la firma de dicho acuerdo el Presidente de la RLEIDHyH, Dr. Eduardo José R. Llugdar; el Presidente de la RAEIDHyH, Dr. Pablo Ramón Lucatelli; el Presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Darío Alarcón; y la máxima autoridad del Ministerio Público de la Defensa, el Defensor General Dr. Enrique José Billaud.

El propósito principal de éste convenio consiste en el desarrollo de distintos proyectos académicos y de investigación en forma conjunta entre las instituciones participantes y en la cooperación, la participación y el intercambio voluntario de conocimientos por parte de los profesionales y académicos que integran éstas entidades. El Defensor General brindó unas palabras de agradecimiento en las que destacó la necesidad de las instancias de capacitación para los empleados de la defensoría general destacando aquellos relacionados a los derechos humanos y a las instituciones presentes en el reciente convenio. Por su parte, el presidente de la RLEIDHyH, manifestó la importancia de las tareas que lleva a cabo la Red en pos de impulsar el aprendizaje diario en materia de Derechos Humanos,  buscando continuar promoviendo estas actividades en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa.