Jornada: De las Contrataciones y la Sustentabilidad


25/11/2022

Ayer por la tarde se realizó una jornada de capacitación denominada “De las Contrataciones y la Sustentabilidad” en el Centro Cultural del Bicentenario, la cual estuvo organizada por el Ministerio de Justicia y DDHH y el Tribunal de Cuentas de la provincia, y auspiciada por el Ministerio Público de la Defensa, la Defensoría del Pueblo de la provincia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otros; en el marco del Espacio de Capacitación para la Gestión Pública y la Escuela de Capacitación Profesional para los Agentes del Estado.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Cra. Mónica González, el Cr. Matías Herrera y la Cra. Marité Sánchez, integrante de la Secretaria de Administración y Presupuesto del MPD.

La contratación pública sustentable, es el proceso mediante el cual las organizaciones satisfacen sus necesidades de bienes, servicios, y obras públicas de forma eficiente, basándose en un análisis de todo el ciclo de vida, que se traduce en beneficios no sólo para la organización, sino también para la sociedad y la economía, al tiempo que reduce los daños al medio ambiente.

El objetivo principal de dicha jornada fue concientizar, fomentar y propender al uso de nuevas herramientas en la gestión pública, como así desde el sector privado y que se incorpore en la agenda ciudadana, procurando impregnen estos ámbitos dinámicos de gestión, de actitudes y hábitos responsables. Una de las principales políticas que destacan en este ámbito tanto por su volumen, impacto económico y significación, es la de contratación y compra pública.