Exitosa jornada del programa Ministerio Público Móvil en Nueva Esperanza


 

16/03/2021

El pasado viernes personal del MPD junto al Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo una actividad enmarcada en el “Programa de Fiscalías y Defensorías Móviles”. Dicho proyecto tiene como finalidad la accesibilidad a la justicia por parte de todos los ciudadanos de la provincia. Un equipo compuesto por defensores, fiscales y auxiliares de la justicia, participaron de forma activa receptando y evacuando todo tipo de consultas.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento Pellegrini. Durante el transcurso de la mañana, vecinos de la zona se acercaron a realizar diferentes consultas a los abogados defensores quienes trabajaron intensamente, con el objetivo de brindar información y respuestas a todas las inquietudes plateadas por las personas que acudieron al lugar.

En representación del MPD estuvieron presentes la Dra. Anabella Muratore Arce y Florencia Araujo pertenecientes a la Defensoría Civil y de Familia de 2° Circunscripción Capital y el Dr. Manuel Santillán, perteneciente a la Defensoría Penal de 9°, Circunscripción Capital y el señor Carlos Torres.

Resulta necesario destacar que fueron más de 100 las personas atendidas y el mayor porcentaje de consultas se basaron en temas relacionados a filiación, delegación de responsabilidad parental, sucesión, divorcio, cuidado personal y alimentos. Cabe destacar que la atención brindada fue totalmente gratuita.

Asimismo, durante la jornada, se llevó a cabo una charla informativa en la cual los abogados de los Ministerios Públicos trataron diversas temáticas referidas a las funciones tanto del Ministerio Público de la Defensa como así también del Ministerio Público Fiscal. El Dr. Manuel Santillán tomó la palabra para brindar asesoramiento y orientación acerca de los derechos y la accesibilidad a los mismos desde el ámbito de la justicia.

Lo que se busca a través de la implantación de este programa es hacer efectivos los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellas personas que se les imposibilita asistir a los Centros Judiciales de Capital o de otra jurisdicción, ya sea por desconocimiento o por carecer de recursos económicos.