El Defensor General estuvo presente en la apertura de la Jornada de Neurociencia Forense, Psicopatología y Derechos Humanos


 

30/08/2019  El Dr. Enrique José Billaud asistió a la apertura de las 1° Jornadas de Capacitación del Instituto de Estudio e Investigación de Psicología Jurídica y Derechos Humanos referidos a las Neurociencia Forense, Psicopatología y DD.HH.  Dicha actividad se encuentra organizada por el Poder Judicial de la provincia a través del Centro Único de Capacitación Dr. Benjamín Gorostiaga, la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, el Instituto de Estudios e Investigación de Psicología Jurídica y Derechos Humanos y la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías.

Estuvieron presentes en la mesa de inicio junto al Defensor el Sr. Presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray; el Vicepresidente 1°, Dr. Carlos Lugones Aignasse y el Vocal, Dr. Eduardo Llugdar. Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada de este viernes, en el SUM del Poder Judicial, donde se trabajarán diversas temáticas.

 La Defensora Penal de 7° nominación, Dra. Roxana Cejas, tiene a su cargo la mesa en torno a Perspectiva de Género y Derechos Humanos junto a la Lic. Mariana Salech y la Lic. Ada Fragosa.  Otras de las temáticas abordadas son la Importancia de la Interdisciplina Bajo la Transversalidad de los Derechos Humanos; La Patología Dual: Una Problemática de Políticas Públicas, Justicia, Salud Mental y Derechos Humanos; La lógica de la Institucionalización para el  Adoctrinamiento Social, entre otras. Cabe resaltar que las Psicólogas integrantes del Gabinete Interdisciplinario del MPD se encuentran participando de dichas jornadas para profundizar sus conocimientos en materia de Neurociencia Forense.