Exitoso balance de las VI Jornadas de la Defensa Pública


 

 

28/10/2017  La asistencia registrada en las VI Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, que se desarrollaron jueves y viernes en el Fórum, fue superior a la prevista por los organizadores y es el reflejo del interés que generó este evento que, por primera vez, se realizó en Santiago del Estero.

El titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud, confió que "al hablar con mis colegas de otras provincias, me manifestaron que el estimativo de asistentes oscilaba entre 150 a 200 personas. Sin embargo, nuestras expectativas fueron gratamente superadas al alcanzar 400 inscriptos, lo que demuestra que la participación ha sido masiva y eso nos llena de alegría".

"Además del intercambio de experiencias y conocimientos entre participantes, estos encuentros nacionales permiten alcanzar otro objetivo", indicó el funcionario, como "convertirse en la oportunidad en la que nuestros hermanos de las vecinas provincias puedan venir y conocer Santiago del Estero, mostrar su cambio y crecimiento".

Orgulloso

A la hora de efectuar un primer balance de la experiencia, Billaud expresó: "La verdad que siento un orgullo enorme, ya que estoy cumpliendo un año en la gestión como defensor general del Ministerio Público del Poder Judicial de Santiago del Estero. Me parece mentira que hoy estemos organizando en nuestra provincia un evento de tanta envergadura como son estas jornadas nacionales".

Por otro lado, el defensor dijo: "Quiero resaltar que la gran importancia de este evento se asienta en la calidad de los expositores, porque nos visitan, grandes personalidades, como, por ejemplo, la Dra. Nelly Minyersky, que es catedrática de renombre internacional".

En tanto, agradeció a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y al Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial, los que "nos brindaron su total apoyo y acompañamiento en todos los requerimientos de la organización".

Para cerrar la entrevista, el titular remarcó que "la mayoría de las personas que nos visitaron y con quien tuve la oportunidad de dialogar, simplemente dijeron, estamos como en nuestra casa, y creo que no hacen falta más palabras para definir lo conformes que se van de nuestra provincia".