El Defensor General, asistió al acto de apertura de las Jornadas Regionales del NOA“INFANCIA E INSTITUCIONES: Crianza y Filiación”


 

 

25/04/2018   El Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, asistió al acto de apertura de las Jornadas Regionales del NOA “INFANCIA E INSTITUCIONES: Crianza y Filiación”.

Esta mañana dieron inicio las actividades previstas para este día, con la presentación de la mesa interinstitucional “ Construyendo el Derecho a la Familia”, organizada por el Registro Único de Adopción, del Poder Judicial de Santiago del Estero y coordinada por el Centro Único de Capacitación ,”Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay; la Coordinadora General del RUA de Poder Judicial, Dra. Carolina Agüero; la Coordinadora del Registro Único de Adopción, Dra. María de los Ángeles Arnedo de Miranda; la Directora del Centro Único de Capacitación, Dra. Graciela Neirot de Jarma, invitados especiales y público asistente.

Durante las jornadas se tratarán distintas temáticas referidas a la infancia e instituciones; infancia, desamparo y filiación; el problema de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y la adopción; vivir en familia: el punto de vista de niños, niñas y adolescentes y problemas en el proceso de adopción de segunda infancia, entre otros.