Funcionarias del MPD se capacitaron en las 2° Jornadas “Paradigmas y Nuevos Desafíos del Derecho de las familias, niñez y adolescencia” en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)


 

 

19/03/2018  Funcionarias del Ministerio Público de la Defensa participaron de  las 2° Jornadas Preparatorias “Paradigmas y Nuevos Desafíos del Derecho de las familias, niñez y adolescencia” realizadas en San Miguel de Tucumán los días 13, 14 y 15 de este mes.  Las mismas se enmarcan en la organización de  las 1eras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios que se realizarán en Abril en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Representando al MPD estuvieron presentes la Dra. Adriana Trejo de Giribaldi, Directora de la Oficina de Coordinación de la Defensa Civil; la Dra. Mercedes Coria, Defensora titular de la Defensoría 3° de Civil y Familia, y la Dra. Clara M. Gamietea de Saavedra, Asesora Tutelar de Niñas Niños Adolescentes e Incapaces.

Las mismas se interiorizaron en diferentes temáticas, capacitándose en mesas paneles en torno a Género y Familia, la Contractualización del derecho de Familia y los Derechos sociales y derechos de Niñas, niños y adolescentes: una noción renovada y crítica de la vulnerabilidad, entre otros temas. Tanto talleres, exposiciones, como mesas panel fueron desarrolladas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.