El Defensor General presente en la mesa panel sobre Género y Justicia


 

25/08/2021

En la tarde de ayer, el Defensor General de la Provincia, Dr. Enrique José Billaud, participó de la mesa titulada “Género y Justicia”, un encuentro organizado en el marco de la visita de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y su gabinete, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta. 

Estuvieron presentes en el mismo el presidente del STJ, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray; la vicepresidenta 1°, Dra. Ana Rosa Rodríguez; la Ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde O´Mill; y el Fiscal General, Dr. Luis Alberto De La Rúa. A su vez, acompañaron la mesa panel funcionarios y magistrados referentes en materia de género y violencia de diferentes poderes, entre ellos la Dra. Lía Cabrera Moisés, Asesora Tutelar de la Asesoría Tutelar de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces de 2° Nominación.

En primer lugar se llevó a cabo la apertura del encuentro, con palabras de bienvenida de autoridades del STJ y de la Dra. Matilde O´Milll; posteriormente, la Sra. Ministra hizo referencia entre otras cosas a la necesidad de “generar puentes con el Poder Judicial” para poder dar mejores respuestas a situaciones de violencia con motivos de género. Una vez finalizadas las palabras de bienvenida, los funcionarios presentes compartieron sus experiencias, opiniones y proyectos relacionados a la materia.