El MPD presente en la Mesa Interinstitucional del Registro Único de Adopción


 

 

16/05/2018  El día de hoy se llevó a cabo la Primera Reunión de la Mesa Interinstitucional “Construyendo el derecho a la familia” a cargo de las Dras. María de los Ángeles Arnedo y María Carolina Agüero, con la finalidad primera de establecer los criterios de trabajo que se tratarán en la Mesa.

Con la presencia de autoridades pertenecientes a diferentes instituciones como el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), Dirección de Discapacidad de la Provincia, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y funcionarios y magistrados del Poder Judicial, se intercambiaron opiniones, sugerencias y experiencias con el objetivo de consensuar pautas para obtener un trabajo organizado y responsable.

Cabe destacar que la Mesa Interinstitucional se crea frente a la necesidad de resolver los obstáculos que resultan de los procesos adoptivos de niños/as de la segunda infancia y adolescencia como así también de niñas/os con discapacidad.

El Registro Único de Adopción de la provincia a través de permanentes trabajos intra e interinstitucionales busca satisfacer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en el seno de una familia.

El Ministerio Público de la Defensa también formó parte de la Mesa Interinstitucional, por medio de la presencia de las Dras. Dora Coria y Clara Mary Gamietea de Saavedra las cuales expresaron su pleno compromiso para con la causa.