El Ministerio Público Móvil llegó a la Ciudad de Campo Gallo


 

 

21/10/19  El día viernes 18 de octubre, miembros del Ministerio Público de la Defensa junto al Ministerio Público Fiscal, visitaron la Ciudad de Campo Gallo con el objetivo de brindar orientación y asesoramiento jurídico gratuito.

El programa tiene como objetivo descentralizar la actividad de la Defensa y Fiscalía para acercar sus servicios públicos a todas las personas justiciables. En representación del MPD estuvieron presentes la Defensora Auxiliar, Dra. Giselle Araceli Isleño y Karina Cortez, pertenecientes a la Defensoría Penal y Civil de la Jurisdicción Monte Quemado.

El Ministerio Público Móvil se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Campo Gallo, vecinos de la zona se acercaron a las oficinas montadas en el establecimiento, un equipo compuesto por defensores, fiscales, psicólogas, trabajadoras sociales y auxiliares de la justicia, participaron de forma activa receptando y evacuando todo tipo de consultas con el objetivo de brindar información y respuestas a todas las inquietudes plateadas por las personas que acudieron al lugar. Cabe destacar que las consultas realizadas se basaron en temas relacionados a cuestiones de violencia, filiación, patrimoniales y régimen de comunicación.

Durante la jornada, se llevó a cabo una charla informativa en el Colegio Provincial, en el marco de una capacitación docente, en la cual funcionarios y profesionales de los Ministerios Públicos trataron diversas temáticas  referidas a las funciones tanto del Ministerio Público de la Defensa como así también del Ministerio Público Fiscal; se brindó asesoramiento y orientación acerca de los derechos y la accesibilidad a los mismos desde el ámbito de la justicia.

Asimismo se concretó una reunión entre los representantes de Ministerio Público Móvil y el intendente de la ciudad, Sr. Joselo Vittar, impulsando el convenio firmado entre el Ministerio Público de la Defensa y el Municipio de Campo Gallo.