El MPD participó de la mesa interinstitucional


 

01/10/2021

Durante la jornada de ayer se desarrolló la mesa interinstitucional Construyendo el Derecho a la Familia, a cargo de la Dra. Carolina Agüero, coordinadora del Registro Único de Adopción (RUA), donde se reunieron los diferentes organismos que forman parte del sistema de protección integral de NNyA; autoridades de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF), la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Dirección de Promoción de los Derechos de los Niños; autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, jueces de Familia e integrantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, así como también.

El objetivo general de estas reuniones es constituirse como un espacio de articulación entre los diferentes organismos a los fines de construir propuestas de abordaje ante las situaciones de niños, niñas y adolescentes carentes de cuidados parentales, desde la perspectiva de los derechos.

La Dra. Alejandra Alende More participó representando al MPD y destacó la importancia de estos encuentros, los cuales permiten el diálogo y la construcción de dispositivos a través de los cuales se pueden coordinar distintas políticas que están dirigidas a los NNyA a los fines de su protección. Uno de las principales temas abordados fue la mejora necesaria de los tiempos en el proceso de la infancia, desde la institucionalización, ya sea en centros de protección, hogares de acogimiento o internados en unidades de salud mental; hasta llegar a su adopción.