El MPD presente en el Balance Anual de la Mesa Interinstitucional “Construyendo el Derecho a la familia”


 

 

13/12/2019

El día de hoy las Defensoras Oficiales del fuero Civil Dra. Mercedes Coria y Dra. Lorna luna Hernández junto a la Asesoras Tutelares de NNyA Dra. Clara Mary Gamietea y Dra. Lía  Cabrera Moisés del Ministerio Público de la Defensa  participaron de la reunión de Balance Anual de la Mesa Interinstitucional “Construyendo el Derecho a la familia”, coordinado por la Dra. Carolina Agüero y co-coordinado la Lic. Soledad Arias.

Dicha mesa viene enfocándose en debatir y gestionar nuevas formas de abordaje en torno a la infancia a partir de la reforma del Código Civil, y trabajar respecto a problemáticas relacionadas a los niños, niñas y adolescentes carentes de cuidados parentales desde una perspectiva Interdisciplinaria.

La Dra. Lorna Luna Hernández, Defensora Civil de la circunscripción Banda, fue una de las autoridades que desarrolló las propuestas de actuación y articulación junto al Juez de Familia de Primera Nominación, Dr. Sebastián Billaud.

Este balance a final de año implicó poner en conocimiento actividades que se vienen realizando en dicho espacio interinstitucional y plantear el fortalecimiento del trabajo entre las instituciones participantes y el Poder judicial a partir de la creación de un protocolo de actuación para trabajar los casos planteados con NNyA.

 Además del Ministerio Público de la Defensa participan también de la misma la SUBNAF, el Ministerio Público Fiscal, la Dirección Provincial de Discapacidad, los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (CEPSI) y demás organismos estatales y ONGs.