Implementación del Plan Piloto de Mediación Patrimonial


 

 

29/06/2018  La coordinadora de la Defensa Civil Dra. Adriana Trejo, la Asesora Tutelar de NNyA Dra. Clara Mary Gamietea y los Defensores Civiles Oficiales y Auxiliares de Capital y el interior de la provincia se reunieron en el salón VIP del SUM del Superior Tribunal de Justicia para trabajar sobre la Implementación del Plan Piloto de Mediación Patrimonial junto al CEMARC (Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos).

 

Este plan comenzará a tener vigencia a partir del lunes 2 de julio, y pretende reducir las implicancias que acarrea un litigio corriente, brindando soluciones expeditivas en materia civil y comercial en donde ambas partes intervengan en el acuerdo, manteniendo la confidencialidad de los interesados.


De esta manera la Defensa podrá hacer uso de otro tipo de herramientas para resolver de manera alternativa conflictos en materia de patrimonio, y demás causas civiles y comerciales, sin tener que atravesar una engorrosa querella, condiciéndose con los valores de este Ministerio, que involucran la celeridad de los procesos judiciales en beneficio de toda persona justiciable en situación de vulnerabilidad.