Presentación del Sitio Web Oficial del MPD


 

 

07/08/19  El Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud, realizó el lanzamiento del sitio web oficial del ministerio, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos planteados en la agenda 2019.

El proyecto se realizó a través de la Secretaria General, junto con el Área de Informática y Comunicación Institucional, y responde al reconocimiento del escenario actual en torno a los modos de funcionamiento de los medios, en la era de la digitalización y las redes sociales.

La página web es el resultado de un periodo de trabajo sostenido entre las diferentes áreas, con el propósito de brindar a los miembros del MPD y al público en general, un espacio estructurado, accesible y dinámico.

El desarrollo del sitio se llevó a cabo en diferentes etapas las cuales estuvieron signadas por el manual de estilo del MPD, tanto para la web como para la parte gráfica, que sirvieron de base para dar continuidad a la identidad corporativa de este ministerio.

El sitio web puede adaptarse de forma automática al dispositivo que está utilizando el usuario, ya sean smartphone, tabletas o computadoras de escritorio, la presentación de un diseño atractivo permite una navegación ágil y segura por toda la plataforma. Cuenta con un menú desplegable para que el usuario acceda a la información de forma organizada, datos sobre las diferentes circunscripciones, noticias, eventos, leyes, reglamentos, concursos y licitaciones son algunas de las solapas que encontraran.

La página web del Ministerio Público de la Defensa, va a permitir disponer de la información desde un criterio de accesibilidad pública, en procura de avanzar hacia la instauración de un nuevo modelo organizativo para la defensa pública oficial de Santiago del Estero, con capacidad de brindar un servicio pro activo y eficaz tanto para los usuarios internos (empleados, funcionarios y magistrados), como así también para los externos (requirentes del servicio), garantizando el acceso libre e irrestricto de todos a la Administración de Justicia.