Se presentó el protocolo de abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso


 

 

03/10/2017  El Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud, estuvo presente en el acto donde se llevó a cabo la presentación formal del ¨Protocolo Interinstitucional de abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos de abuso sexual y otros delitos para Santiago del Estero¨. El mismo se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, al cual asistieron distintos funcionarios y magistrados de la provincia, entre los cuales se encontraban el vice gobernador, José Emilio Neder, el presidente de STJ, Dr. Sebastián Argibay, los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Gustavo Herrera y Federico López Alzogaray y el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Carlos Lugones Aignasse.

Los principales objetivos del instructivo buscan brindar una mayor protección integral, reducir las situaciones de revictimización de los niños y optimizar las pruebas para la investigación.

El protocolo es el resultado de un trabajo en conjunto, gestado en el año 2014, entre jueces, fiscales, defensores y funcionarios judiciales los cuales contaron con el apoyo técnico de UNICEF Argentina y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

La finalidad del procedimiento es lograr un camino menos traumático para las víctimas que sufrieron violencia, abuso sexual u otros delitos y aspira a una mayor protección de los derechos de todos los niños de Santiago del Estero.