El Defensor General participó de la reunión anual del Consejo Federal


 

13/03/2020

El titular del Ministerio Público de la Defensa de Santiago del Estero, Dr. Enrique Billaud, participó en la mañana de hoy de la primera reunión del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que se llevó a cabo en la ciudad autónoma de Bs.As, en la sede de la Defensoría General de la Nación. 

La misma fue presidida por el Coordinador de la Defensoría General, Dr. Maximiliano Benítez y se trataron temas de suma importancia relacionados con la situación de la Defensa Pública en las provincias, entre los cuales se resaltó fundamentalmente la problemática de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud sobre el Coronavirus. El Consejo General, a su vez, se reunió con la Ministra de Justicia, Dra. Marcela Miriam Losardo, con el objetivo de generar un intercambio en cuestiones referidas a la defensa pública. 

Asimismo, los miembros del Consejo abordaron las temáticas que se desarrollarán en las próximas Jornadas Nacionales de la Defensa Pública a realizarse en Tafí del Valle, Tucumán los días 8 y 9 de octubre.