El Defensor General de la Provincia realizó la primera visita anual de cárceles


 

 

05/07/2018   El Dr. Enrique José Billaud visitó el día de hoy  la Unidad Penitenciaria N° 1 Penal de Varones en el marco de lo dispuesto por la ley 6.924, la cual señala asegurar la vigencia de los derechos y garantías de las personas privadas de su libertad en establecimientos penales por parte de la Defensa Pública.

 La visita comenzó con el recorrido del Defensor General por diferentes sectores de la unidad penitenciaria, para luego mantener una reunión en la que participaron el Ministro de Justicia y DDHH, Dr.  Ricardo Daives, miembros del Superior Tribunal de Justicia, su Presidente, Dr. Sebastián Argibay, el Dr. Gustavo Herrera y Dr. Federico López Alzogaray, ambos vicepresidentes y los vocales Dr. Carlos Lugones Aignasse y Dr. Eduardo Llugdar.  Además estuvieron presentes el juez de Ejecución Penal Dr. Ricardo Seiler, el Director del Penal Dr. Ramiro Santillán, el Fiscal General Dr. Luis de la Rúa y el secretario judicial de Primera Nominación, Dr. Ricardo Tahhan. También asistieron al penal las Juezas de Género Dra. Cecilia Laportilla y Dra. Norma Morán y las vocales Dra. María Eugenia Carabajal y María Rosa Piaza.

 Por otra parte, los Defensores Penales del Ministerio Público visitarán durante esta semana y la próxima las unidades carcelarias. El día viernes 06 de julio la visita corresponde a los Defensores de la circunscripciones judiciales de Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo y Monte Quemado, mientras que el día martes 10 de julio lo harán los Defensores de las circunscripciones judiciales de Capital y Banda.