El Defensor General de la Provincia realizó la primera visita anual de cárceles 2019


 

05/07/2019  El Dr. Enrique José Billaud visitó el día de hoy la Unidad Penitenciaria N°1 Penal de Varones en el marco de lo dispuesto por la ley 6.924, la cual dispone que se debe organizar y planificar las visitas a todas las unidades carcelarias y/o lugares de detención en donde los defensores penales tuvieren alojados a sus representados, de modo de no interrumpir la normal prestación del servicio de justicia que se realiza en el Ministerio Público de la Defensa.

Con el objetivo de interiorizarse debidamente de la situación de los internos y/o defendidos y poder escucharlos a fin de conocer cuáles son sus necesidades y atender los requerimientos acerca del estado procesal de sus causas, los defensores visitan todas las Unidades Carcelarias.

El Defensor General mantuvo una reunión en la que participaron el Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Daives y miembros del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, Dr. Gustavo Herrera,  Dr. Carlos Lugones Aignasse y Dr. Eduardo Llugdar. Además estuvieron presentes el Director del Penal Dr. Ramiro Santillán y el Fiscal General Dr. Luis de la Rúa.

Por otra parte, los Defensores Penales del Ministerio Público visitarán durante la próxima semana las unidades carcelarias. El día miércoles 10 de julio la visita corresponde a los Defensores de la Circunscripciones Judiciales de Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo y Monte Quemado, mientras que el día jueves 11 de julio lo harán los Defensores de las Circunscripciones Judiciales de Capital y La Banda.