El Defensor General visitó el Penal de Varones y la Cárcel de Mujeres


 

 

05/12/2018  El Dr. Enrique José Billaud visitó el día de hoy  la Unidad Penitenciaria N° 1 Penal de Varones  y la Unidad Penitenciaria N° 2 Penal de Mujeres en el marco de lo dispuesto por la ley 6.924, la cual señala asegurar la vigencia de los derechos y garantías de las personas privadas de su libertad en establecimientos penales por parte de la Defensa Pública.

 El Defensor General realizó el recorrido y mantuvo una reunión en la que participaron el Ministro de Justicia y DDHH, Dr.  Ricardo Daives, miembros del Superior Tribunal de Justicia, su Presidente, Dr. Sebastián Argibay, el Dr. Gustavo Herrera y Dr. Federico López Alzogaray, ambos vicepresidentes y el vocal Dr. Eduardo Llugdar.  Además estuvieron presentes el juez de Ejecución Penal Dr. Ricardo Seiler, el Director del Penal Dr. Ramiro Santillán y el secretario judicial de Primera Nominación, Dr. Ricardo Tahhan. Luego el Dr. Billaud se dirigió al Penal de Mujeres para interiorizarse sobre las condiciones de detención en la unidad penitenciaria, sus actividades y entrevistarse con las internas. Por lo tanto, el mismo recorrió diferentes espacios, tales como las celdas, el taller, cocina y lugares de esparcimiento acompañado por la Directora de la Unidad penitenciaria Maria Rosa Coria de Lezana.

Por otra parte, los Defensores Penales del Ministerio Público tanto de Capital como del interior de la provincia (circunscripciones judiciales de La Banda, Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo y Monte Quemado) visitarán durante esta semana y la próxima las unidades carcelarias a partir del día viernes 06 de diciembre en diferentes horarios.