El Defensor General asistió a la ceremonia de apertura del Workshop de Derecho


 

 

19/09/19  El Dr. Enrique José Billaud formó parte del estrado en la apertura del Workshop de Derecho, el cual será dictado por el Prof. Dr. Robert Alexy, catedrático de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad de Kiel, Alemania. Dicha actividad se encuentra organizada por el Poder Judicial de la provincia a través del Centro Único de Capacitación Dr. Benjamín Gorostiaga, la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, la Oficina de Derecho Alemán (UNT) y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS).

Además estuvieron presentes junto al Defensor, el Ministro de Justicia, Dr. Roberto Daives; el Presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray; el Vicepresidente 1° y 2°, Dr. Carlos Lugones Aignasse y Dr. Gustavo Herrera respectivamente; los Vocales, Dr. Eduardo José Llugdar y Dra. Ana Rosa Rodríguez y la Presidenta de la JU.FE.JUS, Dra. María del Carmen Battaini.

La capacitación se llevará a cabo durante toda la jornada de este jueves 19 y viernes 20, en el SUM del Poder Judicial, algunas de las temáticas que se desarrollarán durante estos días son, “La sentencia razonablemente fundada como ejercicio ponderativo, “ La necesidad de proporcionalidad en la aplicación de los derechos constitucionales” y “Derechos constitucionales, proporcionalidad y argumentación”, entre otras. Cabe destacar que numerosos miembros del MPD se encuentran participando de esta valiosa capacitación con la finalidad primera de aportar dichos conocimientos en la labor diaria que realizan en la Defensa Pública Oficial.